PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué certificación recibo con el Programa de Aytona/USC?

Además de recibir la certificación completa de la USC* al terminar todos los cursos, Aytona da una titulación de cada curso que realices acreditada por la Agencia de las Profesiones Sanitarias que puntúan en oposiciones y bolsas de empleo a nivel nacional.

*Para recibir la certificación de USC es necesario acudir al 100% de las horas y superar un test de conocimientos que se realiza el último día del curso.

¿Si tengo los cursos 1 y 4 del antiguo programa WPS/USC que debo hacer para certificarme?

Para recibir el certificado por la Universidad del Sur de California debes completar el curso 2 de Evaluación (21 horas) y los Temas Especiales en Integración Sensorial (28 horas)

¿Si tengo formaciones privadas de otros profesionales o centros se pueden convalidar para entrar directamente al C2, C3, etc.?

La USC no convalida formaciones ajenas a su organización, tienes que comenzar por el principio.

¿Si he realizado un curso introductorio con otros profesionales sobre integración sensorial puedo no hacer el de Bases Neurológicas?

    • El curso de Bases Neurológicas y Neuro-Anatómicas que sustentan  IS, no tiene que ver con los programas generales de otros cursos introductorios al modelo de IS. El acudir a esta sesión es totalmente recomendable para actualizar los conocimientos  y necesario a la hora de comprender y seguir el ritmo del C1,comprender las bases neurales que sustentan el tratamiento, etc.. Tal y como indica la USC se supone que los participantes traen un nivel actualizado de neuroanatomía y fisiología del sistema nervioso relacionado con la IS, antes del C1. 
    • Será responsabilidad de cada participante el acudir o no a esta jornada, con el compromiso de prepararse por su cuenta estos conocimientos que podrán ser evaluados en el test de evaluación del aprendizaje al finalizar el C1.No se realizará ningún descuento aunque no se acuda.

¿Qué me aporta el curso práctico de Evaluación, Razonamiento Clínico y Tratamiento?

Si realmente quieres ver de manera práctica y en directo como se evalúa y trata desde Integración Sensorial, además de aprender a razonar clínicamente con casos reales, este curso de 102 horas te ayudará a llevar a la práctica todo lo visto en la teoría, desde administrar y corregir pruebas de evaluación, aprender a administrar e interpretar observaciones clínicas, manejar el material y saber darle uso para lograr las respuestas adaptativas relacionadas con los objetivos funcionales durante el tratamiento. Se realizarán clases presenciales virtuales para evitar desplazamientos y trabajo on-line tutorizado con la presentación de casos tanto en la parte de evaluación como de tratamiento.

Si no puedo comprometerme a matricularme en cursos que finalizarán a más de un año vista.

Como siempre en Aytona tenemos en cuenta la individualidad de cada caso y circunstancias, en caso de estar matriculado y si surge alguna situación vital que impida el acudir a un curso, desde la organización y los instructores, buscaremos y facilitaremos la fórmula para que el alumno complete su formación

Quedamos a vuestra disposición para resolver dudas individualizadas y a la escucha de todas las sugerencias que faciliten el acceso a todos los interesados a esta formación.