Curriculums

Equipo docente

El equipo de terapeutas seleccionado poseen más de 10 años de experiencia clínica y con Formación completa en Integración Sensorial.

7Docentes

+10años de experiencia

El equipo

ELENA YAGÜE GARDE

Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad Complutense de Madrid en 1997.

Formación Completa en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California Nº de Certificación 3645. Formación avanzada, Excelencia en Integración sensorial. “Hands on”. Agosto 2010. Los Angeles, California. Máster Oficial en “Atención Integral en personas con Discapacidad” por la Universidad Católica de Valencia. Master Oficial en “Nutrición Pediátrica” por la Universidad de Granada. Formación en Psicomotricidad y Especialista en trastornos de Alimentación en la Infancia. Con más de 12 años de experiencia clínica como T.O. en Infancia .Actualmente docente en diversos cursos y jornadas relacionados con Integración Sensorial y TEA, Alimentación y dificultades sensoriales :Colaboradora Docente en diversos Master Universitarios ,Docente en números cursos para Terapeutas Ocupacionales y otros profesionales del ámbito sanitario y educativo ,Asociaciones de familias, etc..

SILVIA VICENTE PEREZ

Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad Rey Juan Carlos en el 2011.

Con Formación Completa en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California Nº de Certificación . Con 10 años de experiencia clínica como T.O. en Infancia. Actualmente desarrolla su actividad como clínica y como docente en diversos cursos y jornadas relacionados con Integración Sensorial en el centro de Atención Temprana y de Desarrollo Infantil Aytona.

CARMEN GARCIA RODRIGUEZ

Diplomada en Terapia Ocupacional por la Escuela Nacional de Sanidad en el 94. Postgrado en Psicomotricista por la Universidad de Salamanca. Máster Oficial en “Atención Integral en personas con Discapacidad” por la Universidad Católica de Valencia. Formación Completa en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California Nº de Certificación 3995 . Formación avanzada, Excelencia en Integración sensorial. “Hands on”. Agosto 2010. Los Angeles, California. Con más de 15 años de experiencia clínica como T.O. en Atención Temprana en el Centro Base de Valladolid, especializada en Prácticas centradas en la familia y en Trastorno del Espectro Autista .Docente en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, colaboración con otras universidades en Masters, Seminarios y Cursos de Formación. Actualmente docente en diversos cursos y jornadas relacionados con Integración Sensorial y Autismo, Atención Temprana y Familias. Desarrolla su actividad profesional como Supervisora y Consultora clínica en el Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil Aytona.

SARA CHULVI MESONES

Diplomada en Terapia Ocupacional 2005, Universidad Complutense de Madrid. Certificado de Correspondencia Grado (nivel 2 MECES) emitido en febrero de 2019. Máster en Atención Temprana. Postgrado «Curso Intensivo de Formación y Perfeccionamiento en Parálisis Cerebral» (Concepto Le Métayer).Escuela Universitaria de Fisioterapia de la Once / UAM. (13 Créditos CFC).
“Especialista en Terapia Ocupacional Aplicada al Daño Cerebral Adquirido” (30 créditos), UCLM.
“Postgrado en Psicomotricidad, Especialista Universitario en Psicomotricidad Niños y Adolescentes”. Universidad Pontificia de Comillas y Escuela Internacional de Psicomotricidad (EIPS), Madrid. Certificación de Integración Sensorial de la Universidad Sur de California. Nº Certificación: 5279 . Trabaja en infancia y atención temprana desde el 2007 , los últimos 5 años viene desarrollando su actividad clínica como Terapeuta Ocupacional del Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil Aytona, así como docente en diversos Masters, jornadas y charlas informativas sobre Atención Temprana e Integración Sensorial.

SARA JORQUERA CABRERA

Diplomada en Terapia Ocupacional por la Escuela Nacional de Sanidad en el 94 . Máster en Neurocontrol Motor por la URJC, Postgrado de Psicomotricidad por la Universidad de Salamanca y Certificada en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California (certificación número 3703). Formación avanzada, Excelencia en Integración sensorial. “Hands on”. Agosto 2010. Los Angeles, California. Directora del Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil Aytona desde 2006. Coordinadora de la formación internacional de I.S de los cursos de la Universidad del Sur de California en España desde 2008.Coordinadora de formación especializada de postgrado para T.O. en Aytona desde año 2000 y Co-fundadora del centro de Formación y Tratamiento para T.O. AYTONA (1998).Doctoranda en Investigación Sociosanitaria en la UCLM. Docente en diversos cursos, jornadas y congresos sobre los problemas de Procesamiento e Integración Sensorial en la infancia. Co-autora de varios articulos relacionados con Integración Sensorial en la Infancia:
https://loop.frontiersin.org/people/386198/overview
https://revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/41949
Co-autora y participe en el Registro de Propiedad Intelectual del cuestionario
«EPYFEI: Evaluación del procesamiento sensorial y funcionamiento ejecutivo en niños entre 3 y 11
años», registrada en SAFE CREATIVE con código 1911082427526.
https://digibug.ugr.es/handle/10481/57781

GEMA DEL MORAL ORRO.

Diplomada Universitaria en Terapia Ocupacional. U. Zaragoza 2003.

Cursando Master en comportamiento no verbal. Universidad a distancia de Madrid(UDIMA) y Fundación Universitaria Behavior & Law.

Postgrado Psicomotricidad de la infancia a la vejez. Escuela Internacional de Psicomotricidad y departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la U. Complutense de Madrid. Septiembre 2005.Certificada en Integración sensorial. Certificada nº 2893 por la WPS (Western Psychology Service) Universidad de California (EEUU) en convenio con la Fundación Vértice (Bogotá- Colombia).

Formación avanzada, Excelencia en Integración sensorial. “Hands on”. Agosto 2010. Los Angeles, California.  Formadora de Basale Stimulación®. Certificación oficial por la Asociación Internacional de Basale Stimulation®. Terapeuta en Neurodesarrollo- Bobath niños. Concepto y metodología para niños con disfunción neurológica. Certificada en Buenos Aires. Septiembre- Octubre 2009.

Con más de 15 años de experiencia clínica con infancia en diferentes centros desde 2006, Terapeuta Ocupacional. Fundación CEDES. Colegio educación especial y servicio asistencial de personas con discapacidad intelectual y trastornos del espectro autista. Zaragoza. Desde Mayo 2010. Profesora asociada de la Universidad de Zaragoza. Escuela Universitaria Ciencias de la Salud. Grado de Terapia Ocupacional. Desde septiembre 2011. Terapeuta Ocupacional. INEAVA. Rehabilitación infantil en trastornos del desarrollo . Zaragoza. Desde Septiembre 2017

Publicaciones y docencia relacionadas con Integración Sensorial:

Del Moral Orro G, Pastor Montaño MA, Sanz Valer P. Del marco teórico de integración sensorial al modelo clínico de intervención. TOG(A Coruña) [Revista de internet].2013. Disponible en: www.revistatog.com/num.17/pdfs/historia2.pdf. “Mirando a la adopción: terapia Ocupacional en el niño adoptado” III Jornadas divulgativas de Integración Sensorial. AEIS(Asoc. Española de Integración Sensorial) Abril 2013. Madrid.  “Actualización de Terapia Ocupacional. Integración sensorial: Marco teórico y modelo clínico de intervención en Terapia Ocupacional”. COPTOA (Colegio Profesional terapia Ocupacional de Aragón). Junio 2011. “SIPT: Herramienta estandarizada para medir integración sensorial y praxis”. I Congreso Español de Integración Sensorial. Oviedo, 27-28 de junio de 2009.

Nekane Atxa Paunero

Terapeuta Ocupacional y presidenta de la Asociación Kulunka de Vitoria-Gasteiz. Diplomada en Terapia Ocupacional en 2007 por la Universidad de Zaragoza y Máster en Atención Precoz y Familia por la Universidad Ramón Llul (Blanquerna) en 2009. Con más de 10 años de experiencia clínica con niños y sus familias .Certificada en Integración Sensorial por WPS/USC. DIR®/Floortime, Certificate of Proficiency. (Curso 201, “Fomento de capacidades del desarrollo emocional funcionales básicos”; y 202 Promoción de capacidades del desarrollo emocional superior funcionales” ). SAI Nivel 1, Sensory Attachment Intervention y Práctica formada en apego. Además formación complementaria en alimentación, escritura, dispraxia, escuela, control de esfínteres, juego, pictogramas, autismo; Formación avanzada en integración sensorial, razonamiento clínico y práctico; Formación avanzada, Excelencia en Integración sensorial. “Hands on”. Agosto 2010. Los Angeles, California y prácticas en Therapy West, INC. y Pediatric Therapy Network Los Angeles, California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *